miércoles, 2 de febrero de 2011

Sencillamente, no lo entiendo

De verdad que no lo entiendo, y si alguien lo entiende, por favor, que me lo explique. Estos días se celebra en ¿Sevilla? el juicio contra el "Cuco", uno de los más que presuntos asesinos de la chiquilla Marta del Castillo. Las noticias y las fotos de los implicados están todos los días en la prensa. Lo que me sorprende y me indigna es que estos malos hijos de madre (por no decir hijos de mala madre ya que no la conozco) aparecen en las fotos como si fueran de fiesta a la discoteca. Perfectamente arregladitos. Gafas de sol de marca y corte de pelo de pasarela de Hollywood. Pero lo que sin duda más me puede es la expresión de chulería que tienen en todas la fotos. 
Aunque me pese en muchos casos, sé que todo el mundo tiene derecho a un juicio justo, pero una vez condenados, hay que compaginar derechos. Los padres de esa chiquilla también tienen sus derechos ya que a ella se los negaron. Tienen derecho a saber que pasó con su cuerpo. Tienen derecho a enterrar a su hija como todos queremos enterrar a nuestros seres queridos y tienen derecho a descansar y mientras esos derechos no se cumplan estos impresentables PRESUNTOS asesinos deberían de pudrirse en la cárcel, incluido el presunto menor.
El otro día veía la película "atrápame si puedes". En un momento de la misma el protagonista delincuente pide al juez que lo juzgue como menor ya que alegaba no tener la mayoría de edad. El juez deniega la petición al entender que los delitos cometidos no se corresponden con un menor de edad. Aquí, en España,  en cambio, un impresentable tiene la edad suficiente para violar y asesinar a una niña pero no la tiene para responder de sus actos en base a la gravedad de los mismos. Pues señores, ¡no lo entiendo! Como tampoco entiendo que a un imputado en un juicio se le permita legalmente mentir porque tiene el derecho a no declarar en su contra para no perjudicarse. Cuando tiene uno el derecho a no perjudicarse es antes de cometer el delito y no después, pero la mentira debería estar penada en cualquier caso, ya perjudique o beneficie al que la dice. Como no comencemos a regenerar valores, mal vamos a acabar.
Y por último, desconozco si este PRESUNTO asesino menor de edad tiene padres, y si los tiene, no sé de qué clase son que no le han arrancado ya la verdad, aunque sea a bofetadas, a ese hijo chulo y desafiante que aparece en las fotos de todos los periódicos. No sé como unos padres de verdad permiten que esté pasando lo que está pasando, por mucho que les duela. 
En fin, que no lo entiendo