viernes, 30 de marzo de 2012

Estoy hasta la narices

Este país empieza a ahogarme. Con tanto salvapatrias suelto, empiezo a estar harto de tanta gente que quiere salvarme. Unos y otros, izquierdas y derechas, periodistas y sindicatos,  sólo pretender librarme de mis penas imponiendo sus ideas y dando a entender que la gran mayoría de la gente de este país somos imbéciles. Que no tenemos cultura, ni tenemos la formación suficiente para tomar nuestras propias decisiones. 

No soporto a este gobierno que nos ha mentido reiteradamente y que se ha posicionado claramente en un capitalismo pragmático e irresponsable, poniéndose con descaro del lado de los poderosos y de los que manejan la pasta. Hace unas semanas desequilibra la balanza en el mercado de trabajo, dejando sin arma alguna a los trabajadores en una situación de paro brutal, donde la única solución es echarle narices y tratar de montar una empresa propia. En estos días anuncia una subida del 7% en el recibo de la luz en base a no sé que déficit de tarifa eléctrica, cuando los beneficios de las dos principales eléctricas de este país rondan los tres mil millones de euros cada una. Parece que a punto de la quiebra no están para que haya que hacerles una ayudita de este calibre. Y hoy anuncia una amnistía fiscal para que aflore el dinero oculto y que los defraudadores salven el país. Pues ya nos están tocando las narices a los trabajadores que religiosamente y sin posibilidad de hacer otra cosa, hemos venido pagando nuestros impuestos mes tras mes, año tras año. Quizás, si no se hubiera defraudado tanto no estaríamos en esta situación que estamos. Y ahora a los sinvergüenzas que han estado defraudando, hay que amnistiarlos para que nos ayuden con el dinero robado. ¡Viva el pragmatismo! Es un excelente mensaje a los ciudadanos: Defrauda. Defrauda todo lo que puedas, que luego vendrá el gobierno a perdonarte para que le ayudes. 

No soporto a unos medios de comunicación que en vez de informar adoctrinan. En vez de dar la noticia, dan su opinión y su posición política. Como si la gente normal no tuvieramos cultura suficiente para formarnos sus propias opiniones. Cuando te levantas por la mañana ya sabes de antemano lo que va a decir cada periódico, cada televisión o cada radio. No hace falta leer ni escuchar ningún medio para saber lo que van a decir con relación a cualquier noticia. ¿Tan difícil es informar para que la gente se forme su propia opinión?. Sencillamente no lo soporto. 

Como no soporto a tanto piquete informativo de gente sin educación y sin respeto por las personas, ni la ideología de los demás. Piquetes informativos que nunca informan. Pero sí insultan, coaccionan y agreden a personas que ejercer su derecho de acudir a su trabajo mientras lo tienen. Es muy fácil vociferar a la gente cuando estás blindado en tu trabajo por una posición sindical que ampara la ley. ¿Pero quienes son estos piquetes informativos para decidir por mí lo que a mí me interesa o no? Todo para el pueblo pero sin el pueblo. Ellos deciden lo que es bueno para mí y además me obligan a aceptarlo. Qué tufillo más totalitario...

La verdad es que estoy harto, cansado. No me salvéis por favor. Soy mayor. He tenido la suerte de estudiar. Me gusta la lectura. Tengo criterio sobre las cosas y sé formarme mi propia opinión sobre lo que me interesa o no y sobre los riesgos que quiero asumir. Así que por favor, dejadme que yo decida. No necesito gobiernos salvapatrias, ni periodistas que me adoctrinen, ni piquetes que me informen.