viernes, 23 de marzo de 2012

¿Transparencia?

La verdad es que yo debo ser muy torpe, porque este planteamiento, como tantos otros de los políticos, no lo entiendo. A ver si lo he entendido. O sea, que hay que hacer una ley para que esta pléyade de señoritos que nos gobierna no contrate obras si no hay dinero. Para que cuando le llegue una factura de telefónica, no la guarde en un cajón. Para que los ciudadanos podamos conocer cuando queramos en qué gastan los fondos que nos requisan. Para que el Tribunal de cuentas no oculte las deudas de los partidos políticos. Para que los gobernantes no falseen la contabilidad de los organismos que administran. Etc, etc, etc....

¿y para esto hay que hacer una ley? Cualquier niño de la guardería sabe que si compra un caramelo tiene que pagarlo. Cualquier persona sabe que si contrata una obra, tiene que ser en base a un presupuesto, y debe abonar su importe. Cualquier empresario sabe que se la juega cuando falsea la contabilidad. Todos los ciudadanos sabemos que las facturas no se pueden guardar en un cajón porque si no, tenemos al abogado de turno amenazándonos con todas las penas del infierno si no las pagamos. Cualquier persona antes de realizar un gasto analiza cómo lo va a pagar.... ¿Y a estos señores políticos hay que hacerles una ley para que cumplan lo que cualquiera sabe que se debe de cumplir?

O sea, que aquí unos han engañado en las cuentas hasta la extenuación, gastando y gastando y gastando hasta dejar los cajones llenos de telarañas. Y los otros utilizan este engaño como excusa para subir los impuestos y ponerse de perfil para mientras tanto pasarse por la entrepierna las promesas electorales. ¡Venga ya!

¿Transparencia? No necesitamos transparencia, necesitamos gestores serios y decentes..