viernes, 13 de agosto de 2010

Fray Leopoldo y los verdes

Realmente impresentable.

Siempre pensé que los Verdes era un minúsculo grupo dedicado a luchar por la ecología y por sus propios intereses de grupo. Ahora resulta que les molesta que se use la base aérea para la beatificación de Fray Leopoldo. De nada importa que este señor (fray Leopoldo) pasara su vida dedicado a los más desfavorecidos, mendicando para ellos en una época realmente difícil. De nada importa que fuera infinitamente más social y más progresista que todos ellos. Lo que importa es que fuera un miembro de la Iglesia y entonces esto ya no es admisible.

Ya está bien de pedir disculpas y de amilanarse ante estos falsos progres. Se utiliza la base porque es un magnífico espacio para ello, igual que se utilizan cientos de espacios público para insufribles conciertos de rock.

2 comentarios:

  1. No conocia esta noticia. He de confesar que desde hace algunos años la progresia me fastidia,(claro si no eres progre, eres de la caverna).
    Este plus que ellos creen tener respecto de los demás, estas medallas que se cuelgan de la solapa cual meritos de guerra contra los infieles capitalistas, resulta que son vacuas cuando escudriñas un poquito en sus almas. Son el oro del moro.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo MTalará. Cuando leí la noticia de la exigencia de los verdes me sorprendió; yo no soy muy católico-practicante que digamos, pero casualmente la imagen de Fray Leopoldo me es conocida desde hace muchos años ya que se pasaba de casa en casa por mi barrio de Córdoba entre vecinas devotas de él, que supongo tendrán su parte de responsabilidad en esta beatificación junto con tantos y tantos devotos granadinos y que ahora asistirá, si pueden a su beatificación.
    Evidentemente para realizar este proceso habrá que utilizar el espacio más adecuado y seguro, sobre todo teniendo en cuenta recientes desgracias, que es lo que habrá primado en la elección de este lugar por parte de sus responsables. Ahora bien, si los verdes de Andalucía (no sé si en sus estatutos se declaran aconfesionales o anticatólicos, que no es lo mismo) no hablan en estas ocasiones ¿cuándo lo van a hacer, si no tienen ni ideas claras ni constructivas para un futuro andaluz?

    ResponderEliminar